Porque ninguna persona es ilegal – Concentración CIE No

Finaliza#HuelgaDeHambreCIE

SE MANTIENE CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN

En el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia (CIE), a las 8 de la mañana del lunes 14 de abril, entraron los cuerpos policiales, esposaron a once inmigrantes malienses y se los llevaron. Nadie les había comunicado su deportación. El martes, 15 de abril, un nuevo avión de deportación se iba a llevar a decenas de inmigrantes con destino Mali.

Cansadas de las deportaciones, de los operativos policiales por sorpresa y de las diversas prácticas que las “quiebran psicológicamente” dentro del CIE, el resto de personas internas –97 hombres y mujeres– se reunieron en asamblea y decidieron escribir una instancia al director de Zapadores e iniciar una huelga de hambre.

La asamblea de personas internas en Zapadores denuncia sobre todo que se les deporta sin previo aviso o con escasa antelación. De ese modo, la policía evita que se presenten, y sobre todo que prosperen, las medidas judiciales cautelares que pueden detener las deportaciones.

Por otra parte, las condiciones de vida en el CIE son, en sí mismas, degradantes. En el caso de los hombres, no se les permite salir al servicio durante la noche, por lo que tienen que hacer sus necesidades en bolsas de basura y botellas de plástico, y soportar los olores durante horas. Denuncian además que los policías actúan para fomentar los conflictos, azuzando las peleas y encerrando en la misma estancia a todo el mundo cuando hay reyertas.

Internas e internos del centro comunicaron a la Campaña CIEsNO que desde la dirección se les había amenazado con castigos, represalias y la propia deportación si no abandonaban la huelga de hambre. También comunicaron que se les había intentado desanimar argumentando que la huelga no había tenido ninguna repercusión mediática y que su esfuerzo no servía de nada. Por último esas mismas fuentes informaron de que no se estaba realizando un seguimiento de la situación sanitaria de las personas internas en huelga de hambre con lo que cada vez su situación era peor. Así er como han ido abandonado la huelga de hambre por miedo hasta el momento actual en el que ya la han abandonado todas las personas que la iniciaron.

HAZ QUE SU LUCHA NO HAYA SIDO INÚTIL, ACUDE este martes 29 de abril a las 19h a la concentración, como cada último martes de mes, en la puerta del CIE de Zapadores (Valencia). Esta vez en apoyo también a las personas que han participado en la huelga de hambre y en defensa de los Derechos Humanos.

NO ESTÁIS SOLAS, PAH Valencia está con vosotras. SI SE PUEDE!!!

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!!

Más info: ciesno.wordpress.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *